Menemismo de malos modales

Pol
2 min readOct 19, 2023

¡Oh santa simplicidad! Exclamó en 1415 el bohemio Jan Hus (mientras las llamas consumían su cuerpo) al ver a una anciana arrojar una ramita de madera sobre el fuego que lo quemaba por hereje. Hartado del actual cabildeo gobernante (¡y cansado de la rosca política también!) va mi astilla de madera para la insoportable hoguera de las vanidades de este argentino 2023.

Va a ganar Javier Milei. Al “se viene el zurdaje” de Mirta Legrand del 15 de mayo de 2003 no se lo enfrenta con dialoguismo onanístico, gradualismo y buenos modales. Tampoco desapareciendo personas que piensan distinto.

Al parecer, la derecha capitalista metamorfoseó en menemismo de malos modales (en alusión a la ya clásica y vernácula frase de José Luis Espert definiendo a Juntos por el Cambio como “kirchnerismo de buenos modales”).

No conozco a @Strahli3 (MENEMISMO DE MALOS MODALES) que publica sus pensamientos en X. Estos especímenes (zoon politikón, Aristóteles dixit) pulularán por los próximos años en redes y calles.

No salimos de la extrema izquierda y entraremos a la extrema derecha. Venimos de la extrema inflación, excesiva corrupción y exagerada inoperancia y nos dirigimos a otros extremismos que desconocemos, con (esperemos) moderada inflación, limitada corrupción (soñemos) y ‘activa operatividad’ (¡ojalá!).

La historia no se repite, pero siempre rima.

--

--