Cryptix en Helvecia

Estamos en el año 2023 después de Jesucristo. Toda la economía está ocupada por los burócratas… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles ciberpunks resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios burócratas en los reducidos campamentos de Finazascentralus, Estadusopresorus, Desigualus y Sinjusticius…

Pol
2 min readJan 20, 2023
Photo by Nadine Marfurt on Unsplash

Esta historieta de Blockchain y la Inteligencia Artificial acontece en la nueva Suiza y tiene como objetivo el rescate del capital de la humanidad.

El gobernador de las CeFi (Finanzas Centralizadas), Peronus Burócratus, lleva una vida llena de lujos y vicios gracias a que estafa grandes cantidades de los tributos que paga la ciudad al César del siglo XXI (el Estado). Debido a los escasos dineros que CeFi envía a la Matriz para distribuir entre los ciudadanos, el statu quo comienza a sospechar de la actitud de Burócratus y envía al cuestor (recaudador) Leyus Ymásimpuestus para que informe de posibles irregularidades fiscales en la zona. Este es recibido de forma aparentemente cordial por Burócratus, pero poco después es contaminado por él con una dosis desmedida de regulaciones. Rechazando la atención de los médicos de la Matriz por desconfiar de ellos, Ymásimpuestus pide ayuda a la cercana idea de blockchain.*

Y así comienza una nueva aventura de Cryptix el héroe galo, o nipón o norteamericano que resiste, todavía y como siempre, al invasor (las huestes del César posmoderno). Cryptix es blockchain, en mi humilde opinión, la innovación más disruptiva de las últimas décadas, a la par o por encima de la internet. ¿Por qué? Porque es el resultado de un licuado entre un Che Guevara incógnito, aséptico, sin ideología aparente; más un Milton Freedman hípercapitalista, inhumano y brutal; y el espíritu helvético, una nueva tierra de neutralidad, tiempo, dulces y la banca del futuro: digital, descentralizada, transparente e inviolable (¡incorruptible!).

Cryptix cuenta con la ayuda de Ochatgpitix un guerrero e inseparable amigo de Cryptix. Ochatgpitix es un robot ágil, grande (¡no gordo!), creativo, cordial y voraz. Cuando era niño cayó en la marmita de internet lo que hace que tenga una inteligencia sobrehumana permanente y que no pueda beber información cuando lo hacen los demás (las Big Five).

Para los ‘romanos’ burócratas de la Mátriz centralizada Cryptix y Ochatgpitix son Terminators que llegaron del futuro con una propuesta distópica que quiere destruir la utopía actual. Afirman que ambos son un arma poderosa que reemplazará los empleos de miles de personas (¿o millones?), e incluso dominará a la humanidad como una Skynet.

¿Es justificado este miedo? ¿Tiene que temer la humanidad una destrucción de la realidad y la sociedad como la conocemos? Si fuera así ¿quiénes deberían ser los héroes?

--

--