10 frases ‘Maradónicas’ trascendentales
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Diez veces Maradona. Diez palabras. El decálogo como camino de vida con la lupa del Diez. Palabras grabadas en el corazón
1. Si no me va a contestar, es un botón lo decimos todos cada vez que le pedimos a Dios. Maestro, ¿pero Ud. que está, muerto? ¡No está muerto! y así pensamos todos cada vez que rezamos al Dios vivo. Como no está muerto nos escucha, y si escucha… siempre responde.
2. Fue la mano de Dios. La creencia sobre todo lo que sucede. Algunas cosas las calificamos como buenas y otras como malas, pero la mano de Dios es necesaria e ineludiblemente bondadosa.
3. Se le escapó la tortuga al que se le olvidó obedecer, al que no cumplió su misión, al que quiere engañar a la providencia también se le escapó la tortuga.
4. Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana, así nos ama el que cada mañana nos da vida. Despertar es la posibilidad que tenemos de seguir amando.
5. Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio. Una vida sin sustancia está muerta. Tanto las cualidades esenciales propias como ajenas son fundamentales. Tenemos que dejarlas vivir.
6. Me cortaron las piernas cada vez que nos domina la corrupción, el vicio y el exceso. No ceder y pedir fuerzas para luchar volviendo una y otra vez al principio: Maestro, ¿pero Ud. que está, muerto? ¡No está muerto!
7. Si voy al banco es para sacar plata, fiera y no se puede esperar hasta que la vida no sea más difícil para decidir ser felices. Hay que robarle la vida que se llevaron la desesperanza y a la incredulidad. La vida se juega de titular o no se juega.
8. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha. La verdad seguirá siendo verdad a pesar nuestro. La verdad no cambia con las modas ni se mancha de subjetividades. Hay que aferrarse con todo a la verdad.
9. Lástima no se le tiene a nadie, pero sí misericordia para ver, conmoverse, actuar y sostener la ayuda a los demás. La lástima es estéril, la misericordia fecunda.
10. Si está vacío, que se llene de sentido, de ánimo, de felicidad, de confianza, de gusto por la vida y anhelo de la vida después.